domingo, 28 de abril de 2013

Toca reflexionar un poco (Pensadora)


¡Buenas noches compañer@s! ya hemos finalizado la semana y hoy nuestras estrellas han jugado a "Atrapa un comodín". Todos lo han hecho muy bien, aunque sólo haya quedado un ganador.

¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad? 

Esta semana nuestra misión era trabajar más unidas, ayudarnos para que entre todas consiguiéramos facilitar el trabajo a las estrellas, ya que así, sería más cómodo trabajar.

Hemos trabajado la Ley de Educación mediante un juego: "Atrapa un comodín". Mediante las preguntas hemos conseguido asimilar  los contenidos de la Ley, mucho mejor que si lo hubiéramos hecho estudiando simplemente.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Que no podemos esperar siempre tener todo a mano. Nos toca buscarnos la vida para poder avanzar. Todo lo que se nos explica en clase debemos asimilarlo, que no es lo mismo que memorizar. Ya que una enseñanza que solo se memoriza, no puede llamarse enseñanza.  

Esto no puede adquirirse en una sola semana, ya que la educación y formación es una tarea de toda la vida. 

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices? 

Fácil, qué cuando dudemos de algo, lo que toca hacer es preguntar a la profesora. Aunque parezca una tontería es importante. cómo futuros docentes tenemos que inculcar esto bien a fondo a nuestros alumnos, ya que es la mejor forma de conocerlos y ver como se desenvuelven.

¿Y cómo grupo?  

Que si no aprendemos a escucharnos entre todas, no funciona. En todo grupo debe haber comunicación para funcionar como tal. 

Aún nos queda mucho camino por recorrer para entender lo que es ser de verdad un grupo. Estos cuatro años de carrera nos lo van a enseñar. No siempre se acaban con las mismas personas, pero es la mejor forma de conocernos.

¿Qué no me servirá para nada? 

Para mí todo es importante. Son cosas que necesitamos saber para ser unos buenos docentes. Los profesores son el fururo.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más nos ha costado ha sido la elaboración de las preguntas. Nos hemos encontrado con términos que no estamos acostumbrados a leer y por eso ha sido más lío. Mas tarde, cuando hemos juntado la información ha sido más fácil compenetrarnos.
¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
El trabajo en equipo sin duda. Si hubiéramos hecho la tarea de forma individual no hubiéramos podido realizarla correctamente, ya que todas hemos puesto nuestro granito de arena.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario