martes, 9 de abril de 2013

Blog Canal Educación (exploradora externa)

Como futuros profesores que somos deberíamos tener en cuenta la opinión que hay hoy día sobre los profesores. Y lamento decir que “Hay quienes afirman que hay muchos profesores que son malos,  incluso dañinos” como aparece en una entrada de Leo Farache del Blog Canal Educación titulada:Profesores condenados.
Ante esta situación debemos actuar, movernos y hacer que cambie. Apareciendo en la entrada posibles actuaciones que se deben de llevar a cabo, siendo las ideas claves las siguientes:
•    Hay profesionales que pueden servir de apoyo a los profesores para mejorar.

•    Reconocer y difundir las buenas prácticas educativas para motivar a otros profesores.

•    Recuperar el respeto hacia los profesores.

•    Acercar a los profesores y a los empleadores.

Como dice Claudio Naranjo nuestro objetivo debiera ser tener una  próxima generación más sabia y más bondadosa.  Y estará en nuestras manos llevar a cabo ese cambio. Ya que quizás los nuevos profesores siempre están más motivados para ello.
A continuación os dejo el enlace para que podáis leer “Profesores condenados”.
http://www.blogcanaleducacion.es/profesores-condenados/

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola chic@s, estoy de acuerdo en que el docente debe estar motivado para ejercer correctamente su trabajo. Los profesores, además de educar, deben ser pacientes y saber tratar con EDUCACION a los alumnos y viceversa. Pero creo que el primero que debe empezar es el profesor, ya que debe dar ejemplo.

    Es una noticias muy importante

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!
    Nos alegramos que te haya gustado.Sí la verdad que es una noticia muy importante por que la labor del profesor es vital en una aula, y además de ser paciente y debe estar motivado, pero no hay que olvidarse que todo no lo tiene que hacer el profesor, sino que también el alumno tiene que poner su "granito de arena".
    Saludos de Chicas con resursos!

    ResponderEliminar