sábado, 13 de abril de 2013

El iPad en clase (exploradora externa)



En la página Lectura Lab aparece que el iPad tiene beneficios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje como herramienta educativa.  Ya que según un estudio realizado en el Reino Unido en la escuela de secundaria, se pueden destacar los siguientes beneficios:

·         Aumento del rendimiento, calidad y nivel del trabajo de los alumnos.
·         Mejora la calidad de trabajo de los profesores.
·         Motiva a los alumnos.
·         Facilita el aprendizaje (si se usa adecuadamente el iPad)

Los alumnos tienen acceso a unas tecnologías, como puede ser el iPad, que supondría una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejor.

La página web de Lectura Lab es:


Un saludo.

12 comentarios:

  1. hello chicas con recursos!!
    Me parece muy interesante esta noticia, pues todas las cosas que estamos viendo en clase a favor de las nuevas tecnologías están siendo comprobadas por estudios como este.
    Cada vez yo también estoy más a favor las Tics, pues tienen muchas ventajas en consideración con los demás recursos, y siempre nos facilitan nuestro trabajo, mientras se utilice de manera adecuada.
    Un saludo, seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Hola rebeca!
    Nos alegramos que te haya gustado esta noticia. Ha decir verdad, yo también estoy a favor de las Tics porque es un medio por el cada vez trabajamos màs y la verdad es que tienen muchas ventajas.
    Un saludo de chicas con recursos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en la integración de las nuevas tecnologías ya que a través de ellas los alumnos pueden aprender mejor la materia de una forma más dinámica y divertida,además de tener otras ventajas como ha nombrado la exploradora externa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes Raquel!
      Nos alegramos que tengas la misma opinión que nosotras. Y sí es un buen medio ya que posee muchas ventajas, pero no hay que olvidar que también presenta desventajas, aunque no muchas:)
      Saludos de Chicas con recursos

      Eliminar
  4. Hola chicas, me alegro que en este tema tan importante estemos de acuerdo por mayoría. Es necesaria la utilización en clase de las nuevas tecnologías, pero pienso que debe utilizarse de forma racional.

    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Nosotras también nos alegramos y pensamos lo mismo=)
      Saludos de chicas con recursos

      Eliminar
  5. Hola chicas,
    yo también estoy a favor del uso del ipub porque los niños de hoy en día saben perfectamente manejar todo tipo de tecnologías y creo que estarían mucho más estimulados...por lo que se podría combatir tanto el fracaso escolar como tal vez el absentismo.
    ¡Un saludo de Brainstorming!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Maria!
      Sí, la verdad es que es un buen recurso para utilizar en clase, y además de lo que tu has dicho, no hay que olvidar que tambien les motivaria.
      Saludos de Chicas con recursos
      Ánimo mañana

      Eliminar
  6. La sociedad va avanzando en todos los sentidos, en el tecnológico como sabemos también, por ello no tiene sentido que la escuela se quede atrás. Estoy muy de acuerdo con esta noticia, estamos en la etapa tecnológica, los niños nacen cerca de las tecnologías y ¡estas deben estar en el aula!

    Un saludo, MEYA! :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas a ti también Marta!
    Ha decir verdad estamos en una etapa en la que se usan mucho las tecnologías, así que como tu dices, la escuela no debe quedarse atrás y debe utilizarlas, pero siempre de manera adecuada.
    Saludos de Chicas con recursos
    Ánimo mañana:)

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que sería bueno integrar las tecnologías ya que los niños pueden sentirse más motivados y disfrutarian con ello, sería una nueva forma de aprender. Pero también es verdad que no todos los niños pueden hacer un buen uso de ello, ya que los niños con lo más minimo "se pican" y pueden estar todo el dia enganchados a eso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Ahinoa!
    Nos alegramos que tengas la misma opinión que nosotras:)

    Un saludo de Chicas con recursos

    ResponderEliminar