jueves, 18 de abril de 2013

Encierro en contra de la nueva orden de lista de interinos (Exploradora externa)

Ya estoy de nuevo por aquí.

En el periódico El País, he encontrado esta noticia, donde cuenta que cinco representantes sindicales (cuatro de CC.OO y una de UGT) llevan dos días encerrados en la sede de la dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de la Comunidad de Madrid , donde acudieron el pasado martes para una reunión de la mesa sectorial sobre el orden de la lista de interinos y decidieron permanecer allí, al no haber llegado a ningún acuerdo.

Aquí os dejo el enlace para que la podáis leer al completo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/18/madrid/1366281176_574926.html

Lo que estos miembros sindicales defienden es que no se puede implantar esa nueva orden de lista de interinos basada en que a partir de ahora, prime las calificaciones obtenidas en la oposición antes que la experiencia.

Personalmente no estoy nada de acuerdo con este nuevo orden, ya que, tener experiencia es algo muy importante a la hora de educar, sin quitar que aquellos que obtengan una buena nota merezcan también optar a un puesto, pero el tratar día a día con niños, conocer las distintas situaciones que se dan en los centros y tener recursos para saber solucionar cualquier problema, se debe tener más en cuenta que una simple nota.

¿Qué opináis sobre este orden?.


5 comentarios:

  1. Yo lo veo una forma de dar una oportunidad a los jóvenes que salen de la carrera, con más ganas que experiencia, pero ganas de aprender también, frente a los viejos zorros que tienen puntos como para parar un tren, algunos de los cuales ni se preparan las oposiciones porque "lo tienen todo hecho" (triste, pero cierto)

    Que si estudian lo mismo, o menos, que el resto de los opositores, sus puntos también cuenta. Pero nos da una opción a los jóvenes graduados.

    (Opina uno que sabe sobre el tema lo poco que ha oido en 2 o 3 conversaciones de tasca xD)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeras! Yo pienso igual que Antonio, de esta forma propicias que den clase aquellos que han aprobado las oposiciones y das oportunidad a las nuevas generaciones. De esta forma el acceso a la enseñanza por parte de los recién graduados seria MISIÓN IMPOSIBLE!

    Os invitamos a pasaros por nuestro blog y dejar vuestra opinión en él.
    http://organizacionyrecursos1primariaum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios chicos. Vuestras opiniones son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes compañeras, opino que de esta manera las nuevas generaciones tienen esa oportunidad que en estos momentos tanto necesitan, porque veo igual de apto para acceder al puesto, que tengas una experiencia de cinco, diez o quince años, y que aunque seas un "novato" tengas las mismas ganas o más de impartir la educación que esos "veteranos".
    Ahora, también se puede dar el caso que aunque hayas sacado la máxima nota en la oposición no tengas ni la mitad de las ganas de enseñar que otra persona que, o bien, ha suspendido, o bien, ha aprobado pero con una nota inferior. Eso es uno de los contras, por ejemplo, que le encuentro a esta nueva orden.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Daniel, creo que no porque saques más nota en un examen teórico, quiere decir que sepas mejor enseñar. Por tanto una persona que saque menos nota puede que tenga mayor vocación y se le de mejor enseñar a los niños. Sería un punto importante para reflexionar.
      Gracias por tu opinión.
      Un saludo

      Eliminar