lunes, 22 de abril de 2013

La educación engancha (Exploradora externa)

Buenas tardes compañer@s.

Mirad que noticia  he encontrado!!!!
.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/21/actualidad/1366558736_701437.html

A tod@s l@s docentes les llega la hora de jubilarse, algunos se lo toman con naturalidad  pero otros se sienten vacíos y deciden, como los protagonistas de esta noticia, continuar con su labor en la educación, impartiendo clases de alfabetización a inmigrantes y a personas mayores o bien, dando clases de refuerzo a los niños.

Un ejemplo que aparece es el de Josefina Fernández, maestra jubilada de 66 años, que se ofreció a enseñar a leer y escribir a un matrimonio marroquí. Ellos se habían trasladado a Cuenca para hacerse cargo de las tierras de un agricultor retirado. Lo que hizo josefina fue enseñarles vocabulario para que supieran relacionar la palabra con el objeto, porque según dijo: ¿De qué les sirve saber escribir zarza si no saben lo que es?. De modo que ella les enseñaba una palabra y también les mostraba el objeto.

¿Qué opináis sobre esto?.

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer noticias así, la verdad que yo soy de los que piensa que si haces lo que te gusta, no tiene por qué haber una edad para retirarse. Seguid trabajando así chicas, pasad por nuestro blog: http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!

    He de deciros que personas como Josefina Fernández son las que motivan, junto con otras, mis ganas de dedicarme a la educación.

    Solo deberíamos de integrarnos en el mundo de la educación, personas como esta señora.

    Por desgracia hay gente para todo y aún queda mucha gente que estudia esta carrera por ''hacer algo'' y no por vocación.

    ¡Un saludo de parte de las FantásTICas! No olvidéis visitar nuestro blog http://bloggeras-fantasticas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un maestro me comentó que lo que hacía con mujeres que no sabían leer era llevarlas al supermercado y que leyeran las etiquetas de los productos que compraban normalmente. Y salían tan contentas de ver que ya entendían lo que antes sólo buscaban por los logotipos de la tele. Actividades de este tipo son divertidas y motivadoras para ambas partes.

    ResponderEliminar
  4. Chicos muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que noticias así son las que nos motivan y nos encantan leer.
    Ya que después de todas las noticias horribles sobre educación, estas son como un rayo de esperanza para todos los maestros y futuros maestros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también haría lo mismo; si te gusta tu profesión,te gusta enseñar a los demás, estas a gusto en tu lugar de trabajo, ¿por qué no continuar haciendo lo que te gusta?. Es una buena propuesta y me parece muy adecuado lo que hacen estas personas.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días! Me ha parecido una noticia muy interesante, me ha llamado mucho la atención las ganas que tiene todavía Josefina para seguir enseñando a sus 66 años. La entrevista en enriquecedora y motivante para nosotros, futuros docentes.
    Un saludo del explorador interno del grupo "Primagisterio".

    ResponderEliminar