domingo, 10 de marzo de 2013

Noticias frescas


Buenas tardes bloggeros!
Esta semana he elegido ser exploradora externa para poder compartir con vosotros las noticias más interesantes sobre educación que halla encontrado, y bien, aquí os traigo una que me ha alegrado encontrar.

Hemos estado viendo en clase una y otra vez la importancia de la fusión entre las nuevas tecnologías y la educación, pues bien, aquí os dejo una noticia que pone este pensamiento en práctica:


Educación firma un convenio con la empresa Neoris para facilitar a los centros educativos las aplicaciones de Google.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el director de la zona Levante de Neoris, Alejandro Ordás, firmaron hoy un convenio de colaboración para la utilización de diversos programas de ayuda a la dotación de infraestructura tecnológica, así como diversos programas docentes y complementarios que incentiven el uso de las Tecnologías de la Información en los centros educativos.

Gracias a esto, tanto alumnos como profesores podrán disfrutar de Correo electrónico, agenda compartida, mensajería instantánea, gestión documental, creación de páginas Web, creación de foros y grupos de discusión o compartir videos en la red de forma segura.
Para más información: http://www.educarm.es/verNoticia.php?n=6474&aplicacion=NOTICIAS&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=


Poco a poco la educación siempre irá adaptándose a los nuevos tiempos, pudiendo optimizar así su labor.
Desde nuestro punto de vista, podemos decir aquella frase de ''un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad'' (Neil Armstrong).


Bueno, espero que os halla gustado esta buena noticia, y por supuesto, seguiré intentando haceros llegar muchas más.
Que tengais un buen comienzo de semana bloggeros, y para intentar colaborar, a continuacion os  dejo un video que a mi personalmente me ha gustado mucho y espero que a vosotros también.




Link: http://www.youtube.com/watch?v=oSQUTiV299Y 


Por: Exploradora externa




4 comentarios:

  1. Hola chicas, me ha gustado mucho el nuevo diseño de vuestro blog.
    Respecto a esta entrada... ¿Qué decir? Si es lo que todos sabemos, nos lo han dicho de todas las formas posibles y es normal, porque llevan razón. Las nuevas tecnologías tienen que ir unidas ya que si está avanzando, la educación no puede ser menos. Además, está demostrado que cuando aprendes a través de las tic te implicas más y te resulta más atractivo y divertido que si lo hacemos a la antigua con el querido "libro de texto". Bueno, eso ya se lo dejo a las estrellas.
    Seguid así.
    Un saludo de todo primagisterio1216
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina por tu aportación.
    Si, la verdad es que llevas toda la razón con tu comentario, me alegro mucho de que te guste nuestra página y te hayas interesado por nuestra entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mar.
    Me ha encantado este vídeo.
    Emociona ver lo que la educación puede hacer por cada uno de nosotros, da igual nuestro estado físico, psicológico, necesidades especiales, etc.
    Emociona, y a la vez da un poco de miedo, saber que nosotros seremos los responsables de la educación del futuro y que nuestro objetivo tiene que ser el de mejorar lo que ya está hecho e innovar utilizando las TIC.
    Pero sinceramente creo que la educación del futuro va a quedar en buenas manos con maestros como los de este curso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario David !
    La verdad es que si, da miedo pero a la vez da gusto saber que si lo hacemos bien les podemos dar a los niños una buena educación y más con los futuros maestros de este curso como tú dices :)

    ResponderEliminar