domingo, 17 de marzo de 2013

La pensadora activa


1. ¿Qué se supone que tengo que aprender haciendo esta actividad?

Desde mi punto de vista, de esta buena práctica, que hemos estado trabajando durante estas dos semanas, llamada “Debate Lincoln Douglas” hemos aprendido mejor las ventajas y los inconvenientes entre el libro de texto y los e-books, la industria editorial….
2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Con respecto a la enseñanza y aprendizaje, hemos aprendido que tanto el libro de texto como la utilización de medios electrónicos pueden combinarse muy bien en un aula sin necesidad de apartar a ninguno de estos medios.
 
3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos como aprendices? ¿Y cómo grupo?
Hemos aprendido que utilizando métodos electrónicos en el aula puede ser más fácil y ameno el aprendizaje e interactivo.
 
Como grupo hemos aprendido que aunque tengamos diversas opiniones sobre el tema, dando razones y reflexionando sobre él, hemos llegado a la conclusión que juntando nuestras ideas sale una idea final muy buena.
4. De todo ello ¿Qué me servirá para cuando sea docente?
En resumen, lo que más me va a servir en un futuro de esta práctica es conocer las ventajas y desventajas sobre este tema para así en un futuro saber que medio utilizar en el aula para el mejor aprendizaje de los alumnos.
5. ¿Qué no me servirá para nada?
Yo creo que todo lo dado en esta práctica va a ser muy útil para el futuro, ya que nos ha dado a conocer más sobre el tema.
6. ¿Qué ideas previas más creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Como opinión personal, tengo que decir que antes de hacer la práctica no me había parado a pensar las ventajas y los inconvenientes de la utilización de medios electrónicos en el aula, pero tras realizarla hemos llegado a comprender como mejorar o empeorar el aprendizaje de un alumn0.
7. ¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo único que nos ha costado como grupo es hacer un resumen de toda la información sobre la práctica para luego exponerla las estrellas.
8. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Los factores que nos han facilitado la consecución del producto final son las diversas páginas donde pudimos recopilar toda la información para el debate.
Esto ha sido todo por hoy blogueros! Espero que os haya ayudado a profundizar más sobre este tema.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario