miércoles, 20 de marzo de 2013

ACTUALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Hola bloggeros.

Tras mi última entrada, he estado informándome acerca de una noticia que me llamó muchísimo la atención.
Seguramente vosotros también la hayáis oído dada la aparente gravedad el asunto.

El titular decía así: Los profesores interinos tendrán que aprobar los exámenes de conocimiento general.

En los últimos días se han conocido los resultados de las ultimas oposiciones a profesor en la Comunidad de Madrid. Hay respuestas que se mueven entre lo anecdótico, lo sorprendente y lo divertido, como por ejemplo definir al gato como astuto, o al caracol como un crustáceo.

La consejera de Educación madrileña Lucía Figar es consciente de que estas respuestas son anecdóticas y así lo recoge en su informe, pero fuera de la anécdota hay cosas que no pueden pasarse por alto. "Sólo el 14 por ciento de los candidatos a maestros han aprobado", asegura. A partir de ahora, tendrá más peso superar el examen, mientras que la experiencia y los méritos académicos también contarán, pero en menor porcentaje.

Para más información: 
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/profesores-interinos-tendran-que-aprobar-pruebas-conocimiento-general_2013031500182.html



Y bien, con esta noticia pretendo, además de informaros de una anécdota un tanto peculiar, induciros a un pequeño momento de reflexión.

¿Que creéis que ha fallado en el proceso llevado a cabo por esos docentes, para suspender un examen que contiene una diminuta porción de las materias que pueden llegar a tener que impartir?
Creo que si nos planteamos seriamente esta pregunta, llegaremos a encontrar el problema o conjunto de problemas que llevaron a esta situación a los protagonistas de la noticia citada, y así poder llegar nosotros mismos a ser esos profesores que siempre quisimos tener.

Y nada mas bloggeros, espero os haya servido de ayuda este pequeño inciso o al menos os haya entretenido.

Un saludo: Exploradora externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario