sábado, 16 de febrero de 2013

Si fueras profesor@ ¿Qué harías si no pudieras hablar un día en clase?

Bien, ¿Qué es lo que tú contestarías a esta pregunta?

Nuestras chicas lo tienen claro. Si tuviésemos que dar una clase en la que no pudiéramos hablar, utilizaríamos recursos visuales para dar nuestra clase.
A través de estos recursos, llevaríamos a cabo una serie de actividades. Aquí os presento un ejemplo:

Para hacer un ejercicio con recursos visuales, elaboraríamos una serie de diapositivas. Si estuviéramos dando las formas geométricas, podríamos proponer en dicha diapositiva que nuestros alumnos dibujasen una de esas formas geométricas, por ejemplo, un pentágono, y que la rellenasen, por ejemplo, de puntitos. Eso si, esta actividad se desarrollaría en un tiempo que nosotros estableciéramos, como puede ser en 3 minutos. Pondríamos una diapositiva que fuese haciendo la cuenta atrás, y cuando esos tres minutos pasaran, sonaría un pito.
Pues bien, el alumno que mejor haya hecho la actividad en el tiempo establecido, le premiaremos con un gomet.


En verdad, no todas estaban de acuerdo con premiar al niño con algo por realizar bien una actividad. Bajo mi opinión, si a un niño por hacer bien un trabajo, que se supone que es su responsabilidad, le premiáramos siempre con una golosina, estaríamos creando en él la tendencia que por hacer algo que es lo que debe hacer va a recibir un premio, aunque sea una gominola.

También dimos a conocer a la clase nuestra idea, algunas nos gustaron y otras nos gustaron menos. Por ejemplo, uno de los grupos dijo que pondría a dar la clase al que peor se portara. Eso está bien porque es como una especia de “castigo” pero ¿Y si el alumno da mal la clase?

Son muchas las propuestas que valdrían para dar la clase aunque no pudiéramos hablar y con esta actividad hemos podido ver como el resto de nuestros compañeros lo harían ¡

Espero que os haya gustado nuestra propuesta, un saludo

2 comentarios:

  1. Hola chicas !
    La verdad es que se pueden hacer diversas cosas en clase, si la profesora no puede hablar.
    En mi grupo, pensamos escoger al niño que peor se portara en clase y más hablara para que diera esa clase. Así el niño vería lo difícil que es estar explicando una cosa y que los demás compañeros no te estén escuchando.

    Bueno chicas, pasad buena tarde y muchísima suerte mañana con vuestra exposición. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mavi. La verdad es que lo que planteó la profesora puede pasar, y ¿qué haríamos?. Así nos hemos puesto en situación (ha sido interesante). Vuestra idea del niño que se porta mal es una buena opción. Un saludo.

      Eliminar