miércoles, 22 de mayo de 2013

Piensa, Lola, piensa...

Quridos blogueros:
Esta semana me ha tocado a mi, Lola, ser la nueva pensadora. Tras trabajar con mis compañeras y sentarme en mi casa a pensar un rato, por fin tengo las respuestas perfectas a las preguntas semanales.

¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad? 

Esta semana nuestra misión era trabajar más unidas, ayudarnos para que entre todas consiguiéramos facilitar el trabajo a nuestra estrella, Noelia,  ya que, todo trabajo en equipo, obtiene mejores resultados.

Hemos trabajado la Ley de Autoridad Docente, activa desde febrero. Todas las componentes del grupo nos pusimos de acuerdo para estar a favor de esta ley, en la que los docentes del colegio y del instituto, serán vistos como la autoridad. Con esta actividad hemos podido encontrar los pos y los contras de esta ley. 


¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Mis compañeras y yo hemos encontrado varias noticias sobre acoso escolar o sobre bulling. Ahora que conocemos de qué trata esta ley, sabemos que los maestros de Murcia vamos a tener el privilegio de que nuestro testimonio valga más que el de nuestro alumno. Ésto vamos a tener que controlarlo. Nuestros alumnos también son importantes y su testimonio también se tiene que tener en cuenta. Aunque gracias a esta nueva ley, actos como el bulling a alumnos o los maltratos del alumno a profesores, pueden disminuir.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices? 

Ahora sabemos, que como autoridad que somos, tenemos más responsabilidad que antes. No podemos permitir que estos tipos de maltratos sigan existiendo en clase, en nuestras aulas. Ahora tenemos el poder para eliminar estos actos vandálicos y juntos podemos lograrlo.

¿Y cómo grupo?  

Esta semana nos hemos acercado mucho más. Todas las componentes del grupo teníamos que ayudar a la estrella en su discurso. Nuestra función era llamar la atención para atraer gente. Gracias a un magnífico espectáculo visual que montamos, la gente acudió interesada en lo que decía nuestra estrella. Por motivos de exámenes o trabajos las gente no se quedaba mucho tiempo, pero sí conseguimos difundir a varias personas nuestro mensaje.


¿Qué no me servirá para nada? 
Cualquier tarea, por inusual que sea, siempre tiene algo de lo que aprender. Esta tarea en concreto ha estado completa. Ya sabemos más sobre esta ley y ademas, también hemos aprendido a llamar la atención de la gente para difundir nuestro mensaje, cosa que sirve mucho a la hora de ser maestra.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Con todo lo que sabíamos sobre la ley, nos costó elegir nuestra postura, porque por un lado nos beneficia, pero por otro lado complica varias situaciones. Después de mucho hablar, decidimos apoyarla y como equipo que somos, todas nos quedamos conformes.
Además, no conseguimos encontrar una noticia en internet donde el maestro haya sido el maltratado, cuando sabemos todos que eso, en estos tiempos, está a la orden del día.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
La profesora facilitó varios enlaces en donde podíamos ver la nueva ley y asegurarnos de lo que contábamos era cierto. Además, hay varias páginas en intrenet donde puedes encontrar más información adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario