miércoles, 22 de mayo de 2013

Historiadora ( Última tarea)


Buenas tardes blogger@s!!!!

Como historiadora que he sido estas dos semanas me dispongo a informaros de todo lo que ha ocurrido en ellas.

El lunes 6 de mayo repartimos los roles.

El martes 7, con motivo de la huelga convocada en contra de  la LOMCE, todos los grupos trabajamos durante las dos horas de clase para sacar y entender mejor los motivos que nos llevaban a ella.



Mi grupo sacó las siguientes conclusiones acerca de esta ley:

  • Se nos va clasificando conforme a las asignaturas que demos. (Esto supone una marginación por gustos y por preferencia de asignatura).

  • Se hacen "pruebas" en primaria, las cuales, si no las pasas con una nota aceptable, se toman medidas. (Pasamos por un" colador", en el que solo quedan los mejores alumnos,según sus criterios).

  • Se imponen unas asignaturas menospreciando otras.
En definitiva, nos preparan para un futuro que no sabemos si será así o no.

Después de esto, un miembro de cada grupo, dio un motivo por el que la huelga se debía hacer, dando sus argumentos y apuntando la idea principal en la pizarra.



 Miércoles 8

Esa mañana los facilitadores salieron de clase para que Isabel les explicara la tarea, les dijo que fueran autoritarios y que nos metieran prisa para ver como trabajamos. 
Además la profesora nos dijo que ella tenía una reunión, pero en realidad estaba en la cafetería para ver como funcionábamos sin que ella estuviera delante.

El trabajo que tuvimos que hacer fue un esquema acerca de los órganos de autoridad en los centros, que la facilitadora subió ese mismo día, ya que nuestro grupo ,aunque no nos gustó tanta autoridad, se adaptó bastante bien y lo hizo en el tiempo indicado.

Al acabar la hora, cada grupo fue dando su opinión de como se habían sentido trabajando de esa forma y a la mayoría no les gustó mucho esa manera de realizar la tarea y otros tuvieron dificultades para hacer el esquema, porque su facilitador no entendió bien lo que tenían que hacer.

Martes 14.
Isabel nos explicó en qué consistiría la última tarea del curso: Speackers' corners day.

Esta tarea consistió en que cada grupo trabajara acerca de la autoridad docente, explicara si estaba a favor o en contra y diera argumentos sobre sus explicaciones. La encargada de hacerlo fue nuestra estrella, Noelia. Pero eso no sería todo, tendría que explicárselo a la gente que estuviera por la facultad, llamando su atención con la ayuda del resto del grupo.

Miércoles 15

 Lola y Noelia leían la ley de autoridad docente, para buscar los argumentos en los que basarse para el speacker’s corners day.



El resto del del grupo buscábamos noticias relacionadas con el acoso escolar, bullying, el mal comportamiento de alumnos hacia profesores y de profesores hacia alumnos.





Pensamos la puesta en escena que haríamos para llamar la atención de la gente y que vinieran a escucharnos.



Jueves 16

Continuamos buscando noticias e informándonos acerca de los ejemplos y argumentos que daría la estrella. 

Martes 21 

Llegó el gran día. 

Todos los grupos lo hicieron bastante bien y supieron responder adecuadamente a las preguntas que se les formulaban relacionadas con el tema.

Hicimos dos rondas, mi grupo participó en la primera y elegimos el Hall de la facultad.

Las personas que pasaban por allí, se paraban y nos escuchaban con atención, ya que es un tema de interés para los docentes.



.En estas dos  fotos también podéis ver a componentes de The Brainstorming y FantasTICas, ya que el trabajo de los grupos que no empezaran en la primera ronda, era ver a los demás, para luego decir quien lo había hecho mejor.







Incluso la profesora de Lengua, Maite, se acercó a escucharnos.



En la segunda ronda, nos tocó a nostras ir viendo a los grupos restantes.

Desorganizados y sin recursos.



Meya



FantasTICas



Educational Resources



Todos los grupos lo hicieron bastante bien y algunos daban piruletas,caramelos y chicles para que la gente se queda a escucharlos.

Para concluir, decir que mi grupo estaba a favor de  la ley de autoridad docente porque debido a los cambios sociales, se ha perdido el respeto al profesor y ésta es una buena forma para que la seguridad y el respeto de los docentes se mantengan.


Esto ha sido todo.

Un saludo :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario